Política de devoluciones

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

1.Procedimiento de devolución

Todos los productos comprados en OWANDA.ES podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique a OWANDA.ES su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 14 días laborables contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

OWANDA.ES sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.

El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de OWANDA.ES con las máximas garantías posibles.

Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución. Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, OWANDA.ES establece como único procedimiento de devolución el establecido por OWANDA.ES. Si el motivo de la devolución es imputable a OWANDA.ES (el producto es defectuoso, no es el que tu habías pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado), el coste de los gastos de devolución serán a cargo del cliente.

Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

Una vez analizada la solicitud, Owanda.es le indicará la compañía de transporte a usar en caso de ser imputable a Owanda.es dicha devolución. OWANDA.ES aceptará cancelaciones y/o modificaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizarlas debe enviar un e-mail a info@owanda.es No obstante, owanda.es no garantiza el poder llevar a cabo dichos cambios si el pedido ya está en su última fase de preparación, por lo que se ruega sean comunicadas de la forma más inmediata posible. En ningún caso el CLIENTE podrá devolver un producto por su cuenta sin haber informado previamente a Owanda.es.

2. Reembolsos al CLIENTE

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución. Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, OWANDA.ES reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes. Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales. OWANDA.ES gestionará la orden de devolución, preferentemente bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 5 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta del Cliente dependerá de la entidad emisora.

 

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

OWANDA.ES actúa en calidad de distribuidor de fabricantes que garantizan que los productos que se presentan a la venta funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal. La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Fabricante.